AUTOESTIMA (I): APRENDE A AUMENTARLA, SUPERATE!

Tu presente es resultado de la suma de todos los momentos anteriores de tu vida.
Si sufriste rechazo, desprecio , o abuso y NO lo supiste gestionar de manera de la manera adecuada pueden llevarnos a sentir que no valemos los suficiente, que no somos lo suficientemente buenos o que no disponemos de la capacidad suficiente que tienen los demás para lidiar con la gente que nos rodea. Es decir, sentirnos inferiores al resto haciendo que te conformes con lo que te “toca vivir” (dejando la ilusión de lado).

Esto es bastante peligroso para tu vida, porque cuando empiezas a pensar asi dejas de soñar, dejas de vivir y empiezas a conformarte con lo que te “toca” vivir. Y vienen consecuencias que son difíciles de revertir sin la ayuda adecuada.
Aprende que tú no eres así, sino que tú te hiciste así por consecuencia de como has manejado todas tus situaciones anteriormente vividas.

Por lo tanto, para empezar a valorarte, y verte que no eres diferente al resto de personas,  APRENDE A o EMPIEZA A:

1 . Aceptar que todas las dificultades que has pasado son lecciones, donde deberás aprender sobre lo pasado, pues si no  “te seguirá sucediendo lo mismo una y otra vez”. , y a no dejarte derrotar por ellas (intenta, fracasa, aprende y vuelve a intentar sin  miedo) pues son “oportunidades de demostrar lo que valemos”. Cambia de una mente victimista a una mente vencedora.

2. Elevar tu autoimagen, lo que piensas de ti mismo es tan solo una fabricación, una “imagen” mental de lo que eres , basado en lo que has vivido. Lo que debes tener claro es que lo que has vivido o aprendido no es todo lo que existe pues es nuestra realidad y nos cuesta ver más allá. “Abre la mente ante la infinidad de posibilidades y empieza a creer que todo se puede y créete merecedor de lo mejor de éste mundo”. Se la mejor versión de ti mism@ , incrementa tu ego y cambia el PODER por el CONFORMISMO.

  • REPROGRAMA TU MENTE para aumentar tu ego: repitete adjetivos o palabras que te hagan sentir satisfacción personal. Debes de sentirlas propias, cuando te las repitas, créetelas. Cualquier cosa que repetidamente le digas a tu mente empieza a formar una creencia, la cual automáticamente empieza a desarrollar comportamientos y acciones que van de acuerdo con la misma.

3. Sal de tu zona de confort: es donde nuestro cerebro nos hace sentir a salvo. Donde todo permanece igual, nada cambia, donde sabemos que podemos sobrevivir porque así lo hemos hecho hasta ahora , pues el miedo a salir de la misma es lo que impide que avances, consigas objetivos, metas, sueños. El cerebro, como mecanismo de protección para tu supervivencia, cada vez que vayas a hacer algo a lo que no estás acostumbrado, diferente, atrevido, te provocará sentimientos de miedo o incomodidad  generándote imágenes, y suposiciones de posibles resultados catastróficos para que no lo hagas.

Para empezar a evolucionar y  convertirnos en la persona que queremos ser, necesitamos urgentemente salir de nuestra zona de confort, de la manera más valiente posible y sin mirar atrás.

4- Supera el miedo al rechazo
Aprende a ser inmune a las opiniones ajenas, ignora el si vas a ser rechazado
¿Qué va a pasar si te rechazan? Absolutamente nada, de hecho cada NO es una lección más que te aprendida e irás adquiriendo más seguridad, cuando veas que quitándote ese miedo serán mas factibles los “SI”.  El ser rechazado no es mortal.

Tenemos el mal hábito de sobrevalorar la opinión que los demás tienen de nosotros.  Pero en realidad, debes de tener claro que: la demás gente tiene demasiadas cosas que hacer y en que pensar como para estar preocupándose por lo que hagas o dejes de hacer. Es tu vida, y quien te juzgue habla mas de esa persona que de ti. NADIE ESTÁ PENSANDO EN TI (salvo que seas alguien inolvidable para esa persona). Eres tu quien le da importancia al asunto

Empieza a no desesperarte, sino a ver que no necesitas tanto algo. Eso hará que actúes con más seguridad (ya partes de un No, es decir, no tienes nada que perder pero si mucho que ganar).

Cuando eres una persona que intenta lo que propone y sabe tomar acción a pesar de la opinión pública, inmediatamente te conviertes en un líder. La gente te va a respetar más cuando te animes a hacer algo, aunque fracases.

¿Cómo? Saliendo lo máximo posible de tu zona de confort.

Si quieres cambiar, la comodidad es tu enemiga.

TODOS PODEMOS, SEGUIRE DESARROLLANDO ESTE TEMA EN EL SIGUIENTE POST: AUTOESTOMA (II)

Creer es poder.

SI LO DESEAS, INVITAME A UN CAFÉ

€1,00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.