AUTOESTIMA (II): “CUESTIÓN DE ACTITUD”

5. Actitud. ¿Que sentimiento proyectas en los demás?

Hay que tener una actitud positiva ante la vida, y para ello debes reunir ciertos factores frente al mundo:

  • Empieza teniendo un lenguaje corporal adecuado,
  • Se positiv@ ante la vida y entusiasta,
  • aprende a ser asertiv@ y empàtiza con la gente,
  • proyecta confianza y seguridad en ti mism@.

ACTITUD POSITIVA = persona que PERSIGUE + HACE + LOGRA  cosas en esta vida con entusiasmo y pasión.

OFRECE Y AYUDA  a los demás, siempre que puedas. A todos nos gustan que las personas se preocupen por nosotros y no alguien que no para de hablar de si mismo y sus problemas, necesitamos escuchar al igual que ser escuchados al igual que actuar de forma desinteresada.

6. Lenguaje corporal
Tu lenguaje corporal dice TODO acerca de ti sin que tú te des cuenta. Nuestra mente está diseñada y programada para identificar características en otros individuos para tomar decisiones como quien escoger como lider,  pareja,  quien es inseguro, etc. Cosas como la postura, tu forma de saludar, tu tono de voz, velocidad de habla; todo esto habla de tu personalidad.

  • Tu postura. Ir cabizbajo por ejemplo, subconscientemente dice de ti ante los demás: que eres débil, enfermizo, con problemas, inseguro, triste.
    Mientras que, caminar con la espalda derecha y la mirada hacia el frente denota autoridad, seguridad, salud y energía.
  • Sonríe honestamente, es un arma poderosa, tanto para ti (cerebro rápidamente identifica el gesto e inmediátamente libera endorfinas que te hacen sentir bien) como hacia los demás. Transmite a los demás que eres una persona positiva y conlleva que aumenten tus relaciones sociales, subconscientemente le estás diciendo a la gente que no eres un carro de problemas. Ya sabemos, que como está la sociedad, intentan huir de los problemas. Sonríe A PESAR DE cualquier situación.
  • La mirada. nos gusta hablar con gente que nos mira a los ojos, pues lo asociamos con honestidad y seguridad en uno mismo. Acostumbrate al contacto visual, si eres de las personas tímidas que sienten inseguridad, al final esta incomodidad desaparecerá. Mira hacia el frente, siempre mantén la mirada fija hacia el frente pues de lo contrario estarás demostrando que eres un persona insegura, con baja autoestima.

7. Visualización. Herramienta básica para convertirte en esa persona que sabes llevas dentro. Seguramente, lo habrás oído tras libros como “El Secreto”, pero para visualizar debes tener un OBJETIVO o META claro en mente. Sin darte cuenta, éstas atrayendo lo que piensas. Cuando visualizas algo que te gusta o que te emociona tu cerebro inmediátamente lo relaciona con un buen sentimiento y empieza a liberar sustancias llamadas péptidos a tu torrente sanguíneo (son los responsables de tus sentimientos y de inmediato cambia tu estado de animo y tu actitud).

8.CARPE DIEM, TEMPUS FUGIT.

Cada momento que tienes en tu vida es una decisión, aunque a veces no lo vemos así porque nos programamos durante toda nuestra vida a reaccionar a los estímulos externos de acuerdo a como nos enseñaron o a como nos enseñamos a lo largo de nuestra vida.

Cada momento estás decididendo cambiar tu valiosísimo tiempo por experiencias nuevas y emocionantes (o viejas y aburridas) saliendo de tu zona de confort. Decide en favor de lo que te apasiona cada día.

Todos queremos ser felices, para ello haz cosas que te emocionen, no que te aburran. Llena tu vida de momentos que te emocionen o disfrutes, arriegate, haz cosas por los demás, realiza actividades que te motiven

Disfruta cada momento de cada día como si este fuera tu último día en la tierra.

Anuncios

1 comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.