LA RESILIENCIA (PRECIOSA PALABRA Y SIGNIFICADO)

La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.

Es decir, viene a ser la capacidad que tienen ciertas personas que tras pasar por una situación traumática, una noria emocional, un tsunami que arrasa los cimientos de su vida, es capaz de aprender a surfear, a reponerse, y a resurgir cual ave Fénix de sus cenizas. En esos malos momentos es cuando es necesaria la resiliencia, resurgir en vez de hundirte:

  • Aprende a afrontar las malas rachas. Aprende a surfear. Con ello, no quiero decir que no paséis vuestra etapa lógica de duelo, sino que no te queda otra que seguir adelante, evolucionar, crecer, aprender, valorar en vez de involucionar y sumergirte durante un periodo demasiado largo en la tristeza más absoluta. (Se que es fácil decir y difícil de hacer, pero todo depende de ti, de cómo quieras invertir cada minuto de tu valiosa vida).
  • Debes de ser consciente, de que en esta vida si o si habrán momentos de tristeza absoluta (perdida de un ser querido, rupturas, etc…), pero también se consciente de que eres el marinero de tu propia vida, que también un día dejarás de existir … y ¿Cómo quieres vivir? llora el tiempo que haga falta, pero siempre resurge de tus cenizas y valora más la vida (que sólo tienes una).
  • APRENDE A VIVIR DE OTRA MANERA. Permítete equivocarte, aceptar el malestar es el mayor aprendizaje y aumenta la tolerancia.
  • Aprende a relativizar: debes tener claro que, quieras o no, nunca seremos capaces de realizar apreciaciones totalmente objetivas acerca de la realidad.
  • No dejes que te arrastre el pesimismo y la tristeza. Debes de seguir avanzando.

 

 

SI LO DESEAS, INVITAME A UN CAFÉ

€1,00

 

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.