HOMOFOBIA

 

SÓLO IMPORTA EL AMOR
SÓLO IMPORTA EL AMOR

La palabra homofobia fue utilizada por primera vez por el psicólogo estadounidense George Weinberg en 1971.

Homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres cuya orientación sexual es hacia personas de su mismo género.

Hay estadísticas que concluyen que cada dos días un gay es víctima de un crimen por homofobia. Hoy en día hay más de 70 países que persiguen a los homosexuales y 8  los condenan a muerte.

Principalmente son algunas religiones las que mantienen una postura moral de rechazo a la homosexualidad. Por ejemplo, la ortodoxia cristiana, judía e islámica, que consideran que se trata de una anomalía. La homosexualidad es un pecado.

LA HOMOFOBIA NO ES UNA FOBIA

En una fobia es motivada por el miedo (los individuos que padecen fobia tienden a huir de aquello que les causa miedo, tienen plena conciencia de su trastorno), mientras, la homofobia es motivada por el odio (se enfrentan denigrando, humillando y destruyendo. Además los homófobos no creen que tienen un problema ellos, sino los homosexuales).

La frase típica de un homofobo: “No soy una persona homofóbica…sino que eso no es natural”.

Historia de la homofobia

La homofobia no existió siempre, en civilizaciones antiguas, como las romanas, los mayas, los sumerios, la china de la dinastía y los griegos, las prácticas sexuales entre personas del mismo sexo estaban permitidas e incluso se consideraban sagradas. Fue con la llegada de la moralidad cristiana, que ejerció una gran influencia en las sociedades de la Edad Media.  Algunos de los teólogos que promovieron esta ideología de persecución a los homosexuales fueron San Agustín y Tomás de Aquino.

LA FALSA MORAL DE HOY EN DÍA

Es cierto que en los últimos años la salida del armario de personajes famosos que se autoproclaman homosexuales, están colaborando con la difusión de cualidades como la tolerancia y la aceptación del otro sin importar su condición sexual.

Pero aunque intentan hacernos pensar que el mundo está cambiando y ven la homofobia como algo normal. Esto es una incongruencia ya que, en Estados Unidos, miles de adolescentes se quitan la vida a causa del rechazo que sufren, están sometidos a un bullying continuo.

A día de hoy los homosexuales (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) son víctimas de abusos por su condición sexual.  En muchos países se les prohíbe contraer matrimonio y tampoco se les permite adoptar niños.

En mi opinión, la gente debe estar demasiado aburrida o poco enriquecida mentalmente para pararse a criticar, juzgar, atacar a una pareja simplemente por ser del mismo género. ¿A quien le importa lo que hace su vecino en la cama?.

Vida sólo hay una, el amor debe de ser libre totalmente … lo bonito es que exista amor.

tumblr_ot5zlvSQXN1vaaqavo3_500

Anuncios

1 comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.