EL AMOR NOS DEJA TONTOS (Parte 2, el ejemplo empírico)

En el artículo anterior os dije que os explicaría la locura transitoria que se sufre durante lo que llamamos “enamoramiento” con la vivencia de una amiga (de aquí en adelante MARI) con la que pensó que era la mujer de su vida (si chic@s, mujer con mujer = homosexuales, o como diría la botella manzana con manzana o pera con pera…dejémoslo en melocotones que son más sabrosos), esa chica de armadura dorada y resplandeciente … una Musa creada por afrodita para MARI que de aquí en adelante llamaremos … JUANA.

Intentemos poner algo de humor en algo tan serio … por si no habíais lo de los nombres (MARI + JUANA), así se llamarán en honor al efecto sufrido por MARI en su momento a 3 metros sobre el cielo, y se quedaría corto (a 3 metros sobre la estratósfera).

En defensa de MARI, hay que decir que es una chica introvertida, vergonzosa y que sólo había estado anteriormente con otra pareja durante 8 años, ni rollitos anteriores ni posteriores … nada, un ser prácticamente virgen en el amor) … Aún así, hasta l@s más expertos en la materia del cuore no dejan de estar exentos a ésta locura llamada AMOR, pues la DOPAMINA a todos se les pone a tope cuando surge tal situación.

¿Queréis que empiece con la ceguera de MARI?

  • SIIIIIIIII (ya respondo yo XD)

Bien os voy a relatar hechos e indicios que indicaban que JUANA tenía una armadura postiza y muy bien ensamblada (la chica estaba curtida en eso de la doble cara y saberse vender cómo el ser más maravilloso, noble, generoso, y un largo etc… que todos sabréis).

HECHOS E INDICIOS DE QUE JUANA ERA UNA IMPOSTORA Y MARI UNA GROGUI DEL AMOR (digo grogui porque si sabéis lo que es la dopamina es una sustancia que actúa igual que cualquier droga en el cerebro):

  1. LAS REGLAS DE JUANA:
  • Si eres mi pareja, tienes que vivir en MI casa y aportar económicamente la parte proporcional.
  • Si en algún momento pones el pie fuera de esta casa en caso de discusión, jamás volverás a pisarla (yo soy así).
  • No contaras jamás nada a nadie de lo que suceda entre nosotras o tenga que ver con nosotras, pues eso sería TRAICIÓN.
  • Te acostarás, siempre, a la misma hora que yo junto a mi y si algún día no lo haces significará que lo nuestro no funciona …hay que decir que JUANA tenía un trabajo de turnos rodados (es decir, podía trabajar tanto de mañana, tarde o noche)… es decir a las 21:30 a la cama.
  • En mi tiempo de jornada laboral, deberás tener a casa limpia, la comida hecha, y al perro paseado y comido.
  • Si hablas con alguien, enseguida deberás contarme la conversación.
  • Cómo mi padre es alcohólico, tienes prohibido beber algo que lleve alcohol, pues tengo un trauma.
  • Deberás entender mi trabajo y cómo llegue y éste y lo que necesite en cada momento, pues debes de comprender lo difícil de un turno rodado … vamos que el sexo será cuando YO TE LO PIDA.
  • MI CASAAAA, es sagrada así que nadie de tu familia ni amig@s podrán subir sin mi consentimiento.
  • NUNCA OSES decir nada de mi familia.

Ahora que veo escritas tales reglas … hasta yo sabiendo la historia me asusto y me pregunto cómo puede el amor dejarte tan jodidamente ciag@. Ésas reglas no son reglas son inquisición, superioridad y anulación de la otra persona como individuo individual e independiente.

Vamos MARI, te acaban de castrar física y mentalmente… Aún así ciegamente aceptaste aquello.

2. REGLAS DE MARI:

  • CERO YA QUE TU ARMADURA ME DESLUMBRA … que wuapi eres JUANA … preciosa, maravillosa (aquí poner la melodía de SOMEWHERE OVER DE RAINBOW- yo no la pongo por el copyright XD-)

MARI  se cayo de todas estas normas, sí que hubo momentos en que le pidió justicia a JUANA, y ésta última decía que lo pensaría.

3. LOS HECHOS DE JUANA:

  • Segundo mes de convivencia, su madre romper con su novio (éste será el mecanismo utilizado por la suegra de aquí hasta el final para meterse en casa, pues es a lo que estaba acostumbrada y en orden jerárquico MARI estaba por debajo, pero JUANA con su verborrea quería convencer a MARI de que esto no era así). Ok, la suegra tenía casa propia en zona de pijos … pero quería estar en casa de su hija y lo que fuere MARI (como el moco de cazafantasmas)… si o sí… así que JUANA decide meter a su madre en casa:
    • XD lo ideal, la utopía de cualquier pareja que se está conociendo y viviendo los momentos más bonitos: la SUEGRAAAAAA POSESIVA, SIN TRABAJO Y GORRONA DE SU HIJA. Claro que si JUANA … porque tu lo vales.
      • Maticemos para que entendáis mejor: en los últimos meses de relación JUANA decidió ir a un psicólogo en pareja el cual le vino a decir que su madre era el ser más nocivo para cualquier relación seria pues era una señora, posesiva, egocéntrica, pesetera, ladrona y sin piedad. Y que JUANA gozaba del ,en lo que viene a ser según mi opinión, “COMPLEJO DE EDIPO” y según el psicólogo “NO HAS MATADO AL PADRE” (frase de psicología que viene a decir que no ha roto el cordón umbilical con su ascendiente y que eso produce daños muy graves colateralmente)
    • Ésta misma situación se repitió en la relación de 2 años 4 veces en las que la SUEGRA cortaba con el hombre al que, y cuando veía que corría en riesgo su puesto con su hija, utilizaba la ruptura para hacer la fuerza de poder con MARI.
    • La cuestión es que la SUEGRA, veía a MARI como la competencia, y MARI  se vio más sola que la una y sin podérselo contar a nadie.
  • La suegra vuelve con su novio (1), justo el día de antes del cumple de MARI.
    • ¿FEICIDAD? se suponía que ahora volvía la pareja a hacer piña colada … pero no más lejos, a JUANA le dijo MARI ,un día después de irse la suegra:
      • J: mi madre, su novio y hermano están tomando café bajo así que vamos!
      • M: cariño, es mi cumpleaños y necesito estar a solas contigo pues justo ayer se fue tu madre, si vamos que sea sólo un rato.

JUANA pillo un cabreo del 15, MARI tenía otra contractura del 15 … algo fallaba, parecía que JUANA no entendía las palabras de MARI … y justo en el momento que se acercaron a la zona donde estaban tomando café la FAMILY MONSTER … MARI fue a sentarse, y cual fue su sorpresa cuando JUANA le dijo:

  • J: Toma, tu súbete a casa!, no te sientes!

MARI, se sintió avergonzada, bajo la cabeza y subió a casa cual perro se tratara … se sentó en el sofá y se puso a llorar.

Cuando subió JUANA se la lió parda, y el regalo se lo lanzo literalmente a la cara desde la mesa que había delante del sofá.

  • J: Toma, tu regalo ahí lo tienes desagradecida … ya que le pedí a mi madre que pasara ella a comprarlo.

SEÑORES Y SEÑORAS, ESTO NO ERA NI SUTIL … ÉSTO ES LO QUE ES … Y NO ES TRATAR BIEN.

No quiero alargar la historia porque sería un sinfín de hechos inhumanos y despreciables, así que intentaré resumir lo máximo.

MARI estuvo 3 meses sin abrir la boca, no quería discutir, vivía en su nube supersónica dónde sólo deseaba a su princesa de armadura dorada, pero que empezaba a tornarse de un color diferente aunque MARI no quería aceptarlo, ya que la amaba. Cuando veía que JUANA se cabreaba, MARI para no discutir se iba a la habitación y se metía en la cama pidiendo que parara  … pero la sorpresa llegaba cuando JUANA no se quedaba en otra instancia sino que perseguía a MARI a la cama … y llena de furia la DESTAPABA UNA Y OTRA VEZ Y ATACABA VERBALMENTE … (MARI no entendía nada)

Cualquier persona en su sano juicio, con algo de raciocinio ya hubiera mandado al icono más sonriente y marrón del Whatsapp a JUANA.

Pero cómo ya he comentado, el amor nos deja tontos, ciegos, sordos e incluso mudos (Tono de SHAKIRA).

MARI, MARI, MARI … ¿dónde te has metido?, ¿Serás capaz de reaccionar? … obviamente la respuesta es “NO”.

JUANA viendo tal sumisión en MARI le pidió matrimonio, y ésta última que ya sentía que estaba metida en un túnel oscuro y sin salida … accedió a tal petición dejando claro su situación de dónde se encontraba sumergida (depresión ‰)

Situación normal en alguien que deja de tener cualquier tipo de comunicación con gente del exterior, amigos, familiares etc… y cuya visión son 4 paredes que se tornaban espeluznantes y que simplemente tenía que dejar brillantes para su señora.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Porqué JUANA pidió matrimonio a alguien que ya había caído en tal situación?

Os voy a dar la solución que los especialistas y amistades dieron a esto, tras la ruptura, porque si, al final hubo ruptura en el momento que MARI estando conviviendo con su suegra y viendo que hija y madre la apartaban cual perro sarnoso, decidió reposar la mente en casa de sus padres:

Ella, nunca te ha querido, en ti han visto un chollo porque provienes de familia pudiente y ell@s de ser mer@s supervivientes maquiavélic@s. (Madre que es sanguijuela de su hija al igual que el hermano hacía lo mismo que la madre con su querida hermana)

  • AMIGA: “tía no te huele mal que tu familia pagara todo lo de la boda y os dieran 4000 euros y su familia sólo le comprara a ella su ramo de flores y sólo su tía diera 80 euros?”, “y encima en vez de en una cuenta común se lo metes en su cuenta” . “Son una secta”

MARI, el primer día de estar con su familia confesó haber hablado mas en 30 minutos que en casi 3 años, así que la familia rápidamente se dio cuenta de lo que MARI no quería ver. Habló = traición para JUANA. La llevaron a un psicólogo, que le dijo que las características de JUANA eran de una “maltratadora psicológica”.

Aún así MARI sólo abrió los ojos el día en que el maltrato psicológico se convirtió en la paliza de su vida proporcionada físicamente por JUANA. Fue golpeada sin piedad, recibiendo principalmente golpes en la nuca contra en suelo, marcos de la puerta e intento de ahogamiento … quedando las huellas marcadas en su cuello.

CONCLUSIÓN:

MARI excusaba lo inexcusable de JUANA, y para poderse desprender de su amor … y ver la realidad tal cual era necesitó la ayuda de un especialista además de recibir la paliza de su vida.

Así que, por favor, atentos a cualquier indicio ,desde el principio de la relación, que os indique que no os tienen la valía ni el puesto que debéis de tener cómo pareja. Atentos a cualquier tipo de humillación, a si utilizan vuestras debilidades para hundiros, de apartaros de vuestro entorno anterior … de todo, porque lo que para MARI fueron casi 3 años y un divorcio … para vosotros podría ser o una vida entera sumergid@s en la más absoluta sumisión y anulación o lo más inteligente … al primer síntoma de veros mermados … HUIR Y SER LIBRES!

Anuncios

1 comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.