MEN SANA IN CORPORE SANO

LEMA: NO HAY EXCUSAS.

La práctica de la actividad física te hace sentir mejor física y emocionalmente , pero siempre buscamos un montón de excusas para no comprometerse con este hábito tan saludable.

Beneficios:

  • nos cambia el estado anímico,
  • previene muchas enfermedades,
  • cuida nuestras funciones cognitivas,
  • fortalece nuestra autoestima,
  • nos educa en valores,
  • y un largo etc…

EXCUSAS TÍPICAS

1. No tengo tiempo: Esta excusa se la típica y la más común.  Solución: Analiza durante semanas dónde está la fuga de tiempo. ¿En qué lo pierdes, qué podrías optimizar, qué puedes delegar, a qué puedes renunciar?

2. Nunca se me ha dado bien: Solo necesitas practicar un deporte que te entretenga, con el que te lo pases bien y que al terminar tengas la sensación de subidón. Solución: Asume que no todos somos buenos para todo. Acepta tu ritmo, tus tiempos y tus avances. No te compares con nadie, no compitas.

3. Es agotador físicamente: nos cansa, obvio, estamos invirtiendo energía y ejercitando nuestros músculos. Pero cognitivamente el ejercicio nos activa. La gente cuando lo práctica se vuelven más activas, creativas, ágiles mentales y concentradas. Solución: busca un preparador físico para te inicie en el deporte gradualmente.

4. Me da pereza ir solo. Solución: invita a los tuyos a unirse pero no dependas de su participación. Hacer cosas solos tiene muchas ventajas. Permite estar más centrado en ti.

5. Soy muy poco constante. Solución: para ser más constante elabora una rutina en la que el ejercicio sea una prioridad, busca el momento más cómodo para ti. El para qué es aquello que da sentido la practica de ejercicio. Para unos puede ser la salud, para otros verse físicamente mejor o incluso sentirse más seguros.

El ejercicio equivale a salud y vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.