¿Sabías qué? existen nubes de alcohol en el espacio … tal cuál

Cómo lo oís, es alcohol etílico, ese que posee la  la cervezau otra bebida alcohólica. Se ha descubierto la existencia de alcohol en múltiples nubes moleculares, interestelares y nebulosas.

sky space telescope universe
Photo by Pixabay on Pexels.com

Esto fue descubierto cerca de los años 70. Cómo dicen los cientificos, el alcohol es una molécula orgánica, sencilla y se compone de elementos que abundan en el espacio t como el hidrógeno, carbono y oxígeno.

Estas moléculas se adhieren a trocitos de polvo cósmico y su reacción química es formar moléculas complejas como el alcohol etílico, metílico y vinílico.

Cuando el polvo se adentra a la nube molecular y  se acerca a la estrella central, se produce que se calienten, lo bastante como para evaporar algunas de las moléculas complejas como el alcohol etílico que acaba en el espacio interestelar.

Hay que tener en cuenta que el alcohol no es completamente etílico, también contiene cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, amoniaco y otras sustancias químicas tóxicas. Así que a Mahou 5 estrellas no le interesaría acercarse a tales nubes.

beer glass
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Anqué seguramente a más de uno de los que esté leyendo este artículo este pensando en que si se va al cielo mejor que  sea a una de éstas nubes etílicas, y poder estar en la eternidad de la embriaguez estelar.

Seguro que para más de uno ya tiene asignado su pedacito de cielo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.